martes, 4 de octubre de 2011

Las Pastillas del Abuelo - Luna Park 2011

“Piti tiene razón, esto es una fiesta…”

            Las Pastillas del Abuelo, una vez más, nos dejaron con la boca abierta. Durante dos días el Luna Park fue un desfiladero de jóvenes rockeros que habitaban el sitio buscando un lugar en el vallado.  El campo estaba agotado hacia días y en la platea no se distinguía espacios aislados. Fue una noche a pura fiesta y con invitados de lujo.

            La cita fue el 3/7en el Luna Park (aquel lugar a donde todo músico aspira llegar y que la banda ya ha llenado en varias ocaciones) La hora de inicio estaba programada para las 21:00hs y la lista de temas constaba con temas de todos los discos, prometiendo versiones diferentes de show para cada dia. Una lista de 30 temas que prometia mas de dos horas de disfrute. El público joven y agitador se aprisionaba contra las vallas mientras a los gritos llamaba al Pity al mismo tiempo que cantaban alguna canción para incitar a los músicos a salir. Los instrumentos ya estaban acomodados en el escenario
Las luces fueron bajando de a poco, comenzó a salir un humo que cubrió todo el escenario obstaculizando la visión hacia el mismo y cuando cedió comenzaron a tomar forma las siluetas de los músicos que se iban acomodando en sus lugares y lo único que se podía escuchar era a sus fanáticos llamando con cantitos a la banda hasta que se prendieron las luces y empezó el show.
“Mira la luz por mi” es el primer tema que aparece en la lista. En algún momento hubo una imperfección en la batería que hicieron de Sabina y Piazzola una hermosa versión acústica enganchada con un versión mas power cuando se incorporo nuevamente a juancito al tema. Temas q se escucharon en esta agitada noche son: “Perdido (chacarera)” siguiendo con “José”; “Desde la postura”; “Oportunistas” y demás. Mientras tanto sobre el escenario iban desfilando músicos como Hernán Silioni (cantante de Enviados) al ritmo de “Osiris”; Mikel (de Kapanga) con su guitarra mágica en “escaleras”; el Negro García López (guitarrista de Charly)en “Qué pretendo no saber); Barby (de Mamá Chabela)en” Qué hago yo esperando un puto as”; Fabian Sauri ) acompañando al “Country de la soledad” y Lucas Oviedo, muy ligado a la música Uruguaya que cada vez tiene mas influencia con nuestra música. Afuera hacia frio y adentro el clima era espectacular. El publico cada vez mas empedernido que no dejaba de agitar, cantar y disfrutar. Si bien se tocaron muchos temas de todos los discos sobretodo predominaron las versiones (valga la redundancia) de el Disco versiones, canciones conocidas, cantadas, aclamadas pero reversionadas… una forma diferente de apresiarlas y saliendo el formato normal. Siguiendo con el show, como no es de extrañarse en un momento el campo se colmó de globos que iban rebotando de una punta a la otra. Y siguió la lista de temas: “Enano” (al que siempre se lo engancha con “La parabellum del  buen psicópata de los Redondos); “Diego” “Tantas escaleras”; “Intruso”; “Vicios”; “Candombe de resaca”; “Cerveza”; “Ratón”; “Peldaño”; “Historias”; “Desde la postura”; “Amar y envejecer”; “Skalipso”  y finalizando con “Vuelta de tuerca”. Posterior a esto ya saben lo que pasa. Arrojaron al publico los recuerdos del toque y paraditos en fila india sobre la punta del escenario se abrazaron y reverencia de por medio se despidieron hasta la próxima vez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame tu opinion! y que sea ROCK!!!