martes, 22 de marzo de 2011

COSQUIN ROCK 2010 - DÍA 2


Tras la bajada de Callejeros por motivos de conocimiento publico en esta oportunidad la banda de remplazo iba a ser nada mas ni nada menos que Viejas Locas nuevamente para cerrar ese día que comenzó con “Culpables de este sentimiento” la banda ex Jóvenes Pordioseros con Pedi en la voz principal y su disco “Aun no termina” del que afirman estar muy contentos. Siguiendo con Ricardo Soule y El bordo en el escenario principal. El día copado de nubes ya anunciaba que, como todos los años, llovería en el Cosquín. Y las consecuencias fueron más notorias que en años anteriores ya que se tuvo que clausurar el escenario 3 que era puramente de reggae y fue imposible de reprogramar a las bandas que tuvieron que quedar fuera del festival.
Por otro lado, la lluvia no se notó para los metaleros que se montaron en el escenario temático y a quienes ni la tormenta pudo mover. Lo único que movilizaba a este público era la adrenalina implementada por Almafuerte y, muy esperado, Sepultura, junto con Logos, Horcas, Masacre (y la particular simpatía de Wallace para con su público). Mientras tanto El Bordo se plantaba en el escenario principal arrancando con “Yacanto” y por supuesto el clásico “Silbando una ilusión” y las banderas flameando de un lado a otro bajo las nubes cargadas de agua. La presentación de un tema nuevo “Siento” fue el regalo para sus fanáticos. Capusotto seguía dominando los entretiempos y un retraso de tan solo 5 minutos le quito dos temas a Vox Dei aunque no fue el impedimento para que se luzca como desde sus comienzos en el rock y como una de las bandas pioneras que merecían su lugar en el festival de la montaña.
Era el turno de Cielo Razzo y la tormenta se desato. Ni el diluvio pudo ahuyentar al público que para ese entonces ya estaba completamente sumergido en el show. “Televisio” opaco las primeras gotas siguiendo con “Vueltas”; “Barek”; “La cuna del Sol” y el diluvio que condimento a la increíble fiesta que culmino con “Luminoso” y el publico bañado en agua y barro.
La fiesta estaba donde debía estar…  Y Gardelitos fue sin dudas una de las atracciones principales a pesar de la intensa lluvia que nos remonta a la edición del 2008. Y así sonaba “Gardeliando”; “Anabel”; “Mezclas raras”; “Oxigeno”; entre otros. Un show increíble que se hizo notar con todo el jolgorio.
Ya para las 22:00 era el turno de La 25 que detonó con “Escombro en la ciudad” y “Dame más” entro otros… seguían las banderas, el pogo y la euforia de la gente que disfruta a pleno y a pesar del mal tiempo de la movida mas importante del rock.    
Y llegó el final de una jornada bastante húmeda… Viejas locas volvió a ser la sensación de la noche. Cerró este segundo día con un escenario menos decorado pero con el publico a pleno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame tu opinion! y que sea ROCK!!!