martes, 22 de marzo de 2011

COSQUIN ROCK 2010 - DÍA 3

Sin dudas el centro de atracción de este ultimo día de jornada fue Charly García, sin embargo desfilaron bandas importantes y convocantes entre los tres escenarios.
            Ese día volvieron a abrir el escenario 3 en donde se lucieron bandas como Revolver, Pier, La 66 entre otras. Pero sin dudas quien se llevó los premios de la noche fue Viticus, culpables de sonar excelente, tanto como para opacar a los otros dos escenarios en donde tocaban Ataque 77 y Ratones paranoicos (quien hizo una acotación innecesaria de tipo: “callen esa cumbia” dirigida hacia el escenario en donde tocaba Viticus). Con los fanáticos abrochados al vallado y con el placer de estar escuchando un verdadero rock “Rayo luminoso” abrió un show que no cedió hasta el final con “Susy Cadillac” y en el medio “Legendario”; “¿por qué te vas?; “Mucho por hacer”; “Ruedas de metal” entre otros.
            Sin embargo Ratones Paranoicos brindó un show memorable. Con invitados como Jimmy Rip y un equipo de músicos sobresalientes. Con un sombrero algo particular y extravagante Juance mantuvo al público agitando en todo momento y a las damas bailando al ritmo de “El rock del Gato” clásico e infaltable. Además, al acompañamiento de Jimmy se le sumó la armónica de Panchito, músico perteneciente a “Mundo Alas” que estuvo presente también los dos días anteriores como invitado de las bandas de dichos días.
            Previo al show de Ratones los dueños del escenario fueron los Babasónicos destacados por clásicos como “Putita”; “¿Y qué?” y el tema que dio inicio a su jornada “Microdancing” y también por el espectacular juego de luces que caracterizan sus shows.  Una sorpresa desconcertó a gran pare del publico y aunque duro solo dos canciones dejo contentos a todos… "La calle es su lugar" y "Es por amor" fueron estos dos temas interpretados por GIT que adelantaron la gira que la banda iniciara dentro de un breve lapso.
            Volviendo al escenario temático, que se hallaba con retraso y en donde se noto un muy buen desarrollo de Ataque hubo un solo problemita que la banda remarco… el sonido se opacaba por el escenario de al lado, sin embargo, eso no se noto con la banda siguiente. Así le llega el turno a Die Toten Hosen, los alemanes que con todas las pilas bien puestas dejaron al publico con la boca abierta y quienes además, en su tercera presentación este año en la Argentina, interpretaron "Should I Stay or Should I Go" de The Clash, en donde el publico llego al clímax y de donde no consiguió bajar.
A pesar de que el último día fue el mas corto fue también el mas esperado… así es que llegó ese momento deseado con “El amor espera”… junto a Charly el “Negro” y la infaltable Hilda Lizarazu. Juance fue invitado a tocar como ha sucedido en ocasiones anteriores por parte del mismo Juance para con Charly. El piano estaba ubicado casi en medio del escenario y la escenografía era delicada a la altura de las circunstancias que en conjunto brindó un espectáculo que se disfrutó aún bajo la intensa lluvia que detonó al rato de comenzado el show. Los clásicos de siempre como “Tu vicio”; "Canción de 2 x 3"; “Cerca de la revolución”; "Rock and Roll yo" entre muchos otros  y un anhelado “Seminare”. El buen humor de Charly hizo que mas de uno se riera cuando hizo alusión a Capusotto con un ligero “Está hablando del faso” en "No soy un extraño".  La lluvia era cada vez más intensa pero el público no se movía de donde estaba. Mientras Charly sonaba desfilaban los pungas por el pasillo del costado a cargo de la policía vestida de civil. Detenidos y con sus mochilas repletas de objetos robados se iban sumando cada vez más. A pesar de que algunos terminaron su fiesta angustiados por la ola de robos, los demás la terminaron empapados y con una dosis de rock a lo largo de tres días que nada pudo opacar. Y así finalizó este Cosquín rock 2010.
           
            

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame tu opinion! y que sea ROCK!!!